¡YA ESTÁN AQUÍ LOS OPEN 2020!

08/10/2019

Como ya sabéis todos, y sino nosotros os lo recordamos, la carrera hacia los CrossFit Games 2020, la competición por excelencia de la comunidad CrossFit, arranca el próximo 10 de octubre.  ¿Estáis todos preparados?

A diferencia de otros años, debido a los cambios estructurales anunciados por Greg Glassman en 2018 (fundador de CrossFit) tras los Open se eliminan los antiguos Regionales para dar la bienvenida a los Sanctionals. Los Sanctionals son una serie de competiciones oficiales de carácter internacional que tras los Open (si no clasificasteis) os permitirán haceros con una plaza para la codiciada Madison, ciudad y sede oficial de los CrossFit Games.

En los Open se clasifican para los CrossFit Games los mejores de cada país y los 20 primeros puestos a nivel mundial (Top 20). Los Sanctionals dan la posibilidad durante toda la temporada de conseguir nuevos accesos a los Games. Y así, en agosto, determinar finalmente cual es la mujer y el hombre más en forma del mundo.

Los OPEN como su nombre indica es un ABIERTO que permite y da posibilidad a cualquier persona del mundo a participar y formar parte de la mayor y más importante competición CrossFit.

Durante 5 semanas (oct-nov) se realizan 5 wods clasificatorios que se publican cada jueves de madrugada. De ahí dispones de 4 días para realizar los wods y validarlos por un juez oficial de CrossFit. El plazo finaliza cada semana el lunes por la noche.

Aunque vuestras inquietudes a nivel individual no sean llegar a los Games es emocionante participar y compartir la experiencia. Esta competición te permite conocer cuáles son tus debilidades, tus progresos con respecto a otros años y sobretodo vivir la experiencia y la emoción de realizar al mismo tiempo que cientos de miles de personas de todo el mundo los mismos entrenamientos. Las redes arderán cada jueves.

En R1 Sport Center y CrossFit Z30 no podemos pasar por alto el eventazo por excelencia de la comunidad CrossFit y queremos participar activamente en la gran fiesta del CrossFit. Por ello, tanto si tus inquietudes personales te llevan a apuntarte a los Open de manera oficial (https://games.crossfit.com) como si no, queremos hacerte formar parte de ellos y por eso realizaremos nuestro propio evento.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Todos los lunes, hasta el próximo 11 de noviembre, realizaremos los clasificatorios en categorías Rx y Escalado, masculino y femenino.

No os asustéis, serán clases normales!!! Pero tendrás la oportunidad cada semana de sacar tu mejor versión y medir tus marcas no sólo con tus compañeros del box sino con toda la comunidad CrossFit.

Apuntaremos en la pizarra los resultados de cada semana y los volcaremos en una clasificación general.

Los mejores atletas de cada categoría tras los 5 WODS, PREMIOOOOOO y acceso directo a los próximos y esperados Z30 WINTER GAMES.

Mas información en recepción. Empezamos!!!!