Vuelve el fitness & wellness

26/08/2019

Desde el día 2 de septiembre, Onna - Salud y movimiento, se encarga de gestionar el área de fitness de R1 Sport Center.

image3

Llegan nuevas actividades: 

  • Pilates: método que se utiliza para entrenar a partir de la combinación de diversas disciplinas, como el yoga, la gimnasia. Se basa en ejercicios que ayudan a mejorar la tonificación de los músculos a través de una sucesión de movimientos fluidos. Su esencia radica en la utilización de la mente para el control del cuerpo, fomentando el equilibrio entre mente y cuerpo. 

  • Abdominales hipopresivos: El propio hecho de mantener el abdomen apretado ya se puede considerar como un ejercicio hipopresivo, ya que simplemente lo que se busca es activar la musculatura profunda abdominal y que se abra la caja torácica. Depende muchísimo de la respiración y una de sus características principales es la apnea. Al tratarse de una ejercicio basado en las posturas es muy importante tener consciencia de cómo se logra la activación de los músculos orientados a cada una de las posturas del cuerpo.

  • Ejercicio físico de mantenimiento: La práctica de ejercicio físico es una de las principales estrategias no farmacológicas para envejecer de forma saludable y mejorar la calidad de vida. El ejercicio conlleva efectos beneficiosos sobre aspectos psicológicos y físicos en personas mayores y es, a día de hoy, el principal factor de protección frente a enfermedades asociadas con la edad. Por ello, es importante realizar ejercicio tanto aeróbico como anaeróbico:

  • Zumba: Zumba es una disciplina deportiva que se imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa) con la finalidad de desarrollar la resistencia cardiorespiratoria, mejorar el sentido del ritmo y divertirse en grupo. 

  • Entrenamiento funcional: El entrenamiento funcional debe perseguir el objetivo de ser útil para cualquier usuario, que le ayude a ser más eficiente y saludable en los movimientos de su día a día. El entrenamiento funcional busca trabajar los músculos a través de la imitación de la cotidianidad, es decir, que los ejercicios que se desarrollen repitan parámetros similares a los de determinados movimientos cotidianos, como caminar, saltar, subir escaleras, levantar cargas, arrastrar, etc.

Prueba cada una de nuestras clases y descubre qué actividad se adapta a ti. 

Onna, ¡Muévete por tu salud!